Blogia
PENSEM UNA MICA

Expressió escrita

La Susanna i el seu amic

La Susanna i el seu amic

La Susanna va caminant a l'escola cada matí i travessa un parc. Un dia es va trobar un gos i el gos la seguia fins a l'escola. Així els dies passaven i la Susanna estava molt contenta quan veia el gos, perquè ell ja era el seu amic. 

La bicicleta

La bicicleta

En Lluís juga amb la bicicleta al parc. Hi munta al damunt, pedaleja molt ràpid però se li rebenta la roda. En Lluís porta la roda a la gasolinera i allà li canvien la roda.

La liebra anuncia el teremoto

Había una vez una liebre que siempre estaba preocupada."Ay,Dios mío", se pasaba el día entre dientes"Dios mí, Dios mí".Su mayor preocupacíon era que hubiera un terremoto."Porque si hubiera uno, se decía a sí misma, ¿qué sería de mí?

Una mañana se sentía especialmente preocupada por este asunto, cuando de repente una fruta enorme cayó de un árbol cercano, ¡BANG! e hizo que toda la tierra tamblrara.

Alexandre Argelés Gómez

Galp, los minairones y tu

  - ESCOLA DONES D’AIGUA

Este libro está dedicado a mi antigua classe, a mi antiguo colegio (ESCOLA DONES D’AIGUA) y a mis ex compañeros que ahora van a segundo de ESO.

Quando yo iba a tercero, y mis ex companyeros que ahora van a segundo de ESO, vino un escritor de libros, "Eduard Marquez", y nos vino a hablar sobre un libro que había escrito que se llamaba,"Els somnis de l’Aurèlia".

Va sobre:

Un dia en final de curso siempre nos ibamos de colonias, y ese año nos fuimos a un sitio que estaba encantado... La primera noche no paso nada, pero a la segunda si, Ariadna, Irene y el Galb que ahora van a segundo de ESO estaban al lado de la ventana y eran los únicos que lo podían notar alguna cosa extraña fuera de la casa de colonias, pero como que estan pensando las bromas de ir a dormir no se entera de lo que pasa a fuera.

De repente se abrieron las ventanas y las puertas por una corriente de aire, un grupo que parecian abejas furiosas. Todos nos volvimos locos unos chillaban, otros se escondían debajo de las mesas, otros empezaban a correr por todo el comedor, otros se abrazaban a los profesores o a los monitores...

Personajes: Maria, Alék, Ivan, Marc, Arnau, Irene, Elm, Gerard, Oscar, Ariadna, Laura, Laura Gil, Tijan, Ñuma, Anna, Natàlia, Àngela, Marcel, Aitor, Sergi, Mariamu, Janina, el Galb y los Minairones.

 Abril G.

Junie B Jones y la carta de San Valentín

Junie B Jones es una chica con mucha imaginación,mucho carácter y un poco despistada. A ella le gusta un chico que se llama Brandon.

Cuando eran pequeños Junie bomitó encima de Brandon y desde ese dia Brandon le llama "bomitofia", aunque ella cree que es un mote cariñoso a él sigue dandole asco.

La profesora de Junie avisó hace poco que llegaba San Valentín y que para eso se realizaría un evento especial. Harian un buzón y cada uno de los de la clase deberían hacer un mínimo de dos cartas a quien quisiera.

Junie estaba muy contenta, comentó a su amiga fiel Lucy todo lo que podria decirle a Brandon desde esa postal.

Dos meses después, la profesora de Junie, ya estaba repartiendo las Postales de San Valentín. Ella llevaba dias esperando, pero cuando la profesora se dio vuelta, Junie ya estaba gritando encima su silla:

-¿Como hay gente tan tonta?

La profesora entonces sacó una Postal tan grande que le tapaba la sonrisa y se la entregó a Junie....

Nadia: "Me encantan los libros de Junie B Jones, en especial escogí redactar este ya que es mi favorito"

 

Gerónimo Stilton, la vuelta al reino de la fantasía

Trata de un padre Geronimo Stilton que dirige "el eco del rosegador" que fueron de vacaciones con su hijo y primero se furon a comprar, comida y cuerda, por si iban a escalar y agua para beber y sobretodo ropa; le dijo su padre:

- "Quedamos mañana a las siete en punto". Su hijo fue a su casa a las siete de la mañana.

- "Ya estoy aqui padre" dijo Benjamí Stilton (sobrino de Geronimo), "podemos traer a Tea stilton ( hermana de Geronimo) y Martin Gala Stilton ( primo de Geronimo). Nosoltros tambien queremos venir con vosotros a las vacaciones que vamos y donde vamos vamos a un sitio misterioso que pasaremos muchas aventuras y podremos comer quien tiene el mapa para ver por donde pasaremos y nos lo pasaremos genial os lo asseguro, primero a donde vamos es al reino de las hadas, país de los ogros, país dulces, país de los juguetes, valles de las almuadas, país de oro, país de los cuentos, estos sitios es por donde pasaremos nosotros, en primer lugar el Regno de la fantasia y veremos cosas que nunca habiamos visto como los castillos de vidrio com el suelo y escultures, en el país de los ogros veremos ogros, y una bruja que hace mucho miedo, tanto que dicen que encieran en una jaula a los animales los buhos y les arranca plumas y despues pasaremos por el país de los dulces que es muy bonito, porque está llena de dulces con las casas de helado todo hecho de dulces hombres y mujeres de galleta de chocolate, caramelo y tambien el semaforo hecho de diferentes gustos, que no nos podemos imaginar"

Y a medio camino, nos encontramos a Nieves Albadablanc, Òscar Abat,Oca Cuà-Cuà y Pústula. Pasaron muchas aventuras hasta que los secuestraron los malvados y no nos dejaban, hasta que nos vestimos como los que nos han secuestrado y nos pasamos como los malos y así para podernos escapar para podernos ir a casa y alfinal salieron del sitio y al final llegamos a casa a las cuatro de la mañana.


 

 

Alona V.

Màquines i transport

       Maquines i transport

 

Anem on anem estem envoltats de maqui-

 

nes . A casa també tenim. 

 

 

 

david fernandez

Manolito Gafotas

Manolito gafotas es un niño que vive en Carabanchel, tiene las gafas muy grandes, por eso le llaman Manolito gafotas, tiene amigos como el orejones lopez, un niño con las orejas muy grandes, e ahí su mote. También Yihad, un niño muy  violento, y algunos más...

En este cuento se habla sobre su vida cotidiana, sobre el abuelo, sobre Susana bragas sucias, sobre conflictos en el colegio... y también sobre la situación con su hermano, le llama idiota ya que no se entienden muy bién.

 

Arnau

MÁQUINAS Y TRANSPORTES

INTRODUCCIÓN

 Vayamos donde vayamos estamos rodeados de máquinas.

En casa tenemos la labadora,la secadora, el reloj y hacen todos los esfuerzos para ayudarnos.

 

Reduan

Adivinanza

 

Verde por fuera y blanca por dentro.

Es una fruta buena cuando la encuentro.

Es sana y no es una manzana.

Soñarás,volarás y esa fruta desearás,

y con todas tus ganas te la comerás. 

Tiene una forma de globo, pero al revés.

Me gusta, me gusta como es.

 

Cantares de Antonio Machado

 

Expresión libre del poema realizado por alumnos en febrero 2014.

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre el mar.

Nunca perseguí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;
yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón.

Me gusta verlos pintarse
de sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar
súbitamente y quebrarse...
Nunca perseguí la gloria.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...

Hace algún tiempo en ese lugar
donde hoy los bosques se visten de espinos
se oyó la voz de un poeta gritar:
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso...

Murió el poeta lejos del hogar.
Le cubre el polvo de un país vecino.
Al alejarse, le vieron llorar.
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso...

Cuando el jilguero no puede cantar.
Cuando el poeta es un peregrino,
cuando de nada nos sirve rezar.
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso.

Com sóc


Em dic abdel soc de Marrok,  tinc 17 anys estudio amb ...

 

Adel

L'arbre

 

En Pau va plantar un arbre.

Chamae

Futbol

 

Quin equip guanyarà la lliga de campions.

La lliga d’Espanya,i balon de oro,i la bota de oro, qui serà?

vull anar a camp nou per veure EL CLASICO,

i no vull perdrem aquest partit es molt intressant

Messi contra Cris

qui es millor jugador Messi o Cris?

 

 

 

Banu

Petit Comentari

L’ha pel·lícula m’ha agradat bastant, sobretot les parts de ball i la música ha estat bé, tenia varietat com la mort de la mare de la Sara i també com es mudava i més coses...

Marçal.

 

 

 

 

 


Espera el último baile

Espera al último baile

Sara Johnson es una chica blanca de clase media de Chicago que arma un pequeño revuelo cuando, a la muerte de su madre, se matricula en un instituto de alumnado mayoritariamente negro.

Sara se ha criado en un pequeño pueblo de Illinois, adora el ballet y sueña con ir a Juilliard. Cuando su madre muere en un accidente de coche, olvida sus sueños y se reúne con su padre Roy, del que hacía mucho tiempo que estaba separada, y que ahora trabaja como músico en el South Sidc de Chicago.

Cuando empieza el curso, se encuentra con un mundo muy diferente al suyo, tanto racial como culturalmente. Allí conoce a Chenille, una madre soltera negra, cuyo hermano, Derek (Sean Patrick Thomas), es un chico atractivo, con talento y muy popular tanto en el instituto como en un club de hip-hop llamado Stepps. Allí, Derek introduce a Sara en la cultura del hip-hop. 

Què opines?

Treballem a l'aula d'acollida

Treballem a l'aula d'acollida

A l’aula d’acollida fem exercicis de nivell inicial aquest primer any, a partir d’imatges per aprendre el vocabulari bàsic i l’aprenentatge de frases senzilles.

Aula d'acollida

Aula d'acollida

La primera acollida és molt important, i més per a un alumne que s’ha integrar a un centre d’ensenyament. I tan important com l’aprenentatge de la llengua és que, des del primer moment, rebi el suport de companys de la seva edat.

Treballem un anunci TV

 

 

  • Quin tema que tracta?
  • Quin és l’eslogan o motiu principal de l’anunci?
  • Lloc on passa l’acció?
  • Personatges que surten?
  • Com són aquests tipus de persones que apareixen a l’anunci, quin paper hi fan i com estan caracteritzadess? 
  • Descriu el guió de la història que es narra. Com resumiries el missatge que es vol transmetre? 
  • Què destacaries: de les imatges, el diàleg, del producte, de les imatges secundàries, la importància del que hi ha escrit, etc.
  • Que t’ha cridat més l’atenció?
  • A quin públic s’adreça l’anunci?
  • Fitxa’t en les imatges, quants plans hi ha?,  què expliquen? Què representen?
  • Hi ha música? De quin tipus?
  • Hi ha efectes sonors? De quin tipus?
  • Quin paper tenen la música o els efectes en l’anunci?
  • Quin producte i marca s’anuncien?
  • Apareix en l’anunci el consumidor de la marca? Com es caracteritza?
  • El món que reflecteix l’anunci s’assembla a la realitat?
  • Quina representació del món es desprén de l’anunci?
  • Quins valors funcionals, emocionals i simbòlics s’atribueixen al producte o servei de l’anunci?
     

Inici del nou curs escolar 2008-09

Inici del nou curs escolar 2008-09

Aquest any treballarem la compresió i expressió escrita, i també el càlcul bàsic amb els alumnes de l’aula d’acollida.

 

Joan Manuel.